Alhama de Murcia implementa un nuevo servicio de recogida de basura

Fuente:

Alhama de Murcia implementa un nuevo servicio de recogida de basura

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, que supondrá una mejora sustancial en la gestión de los residuos y que comenzará a funcionar en las próximas semanas.

El nuevo servicio contempla la renovación de los contenedores, que serán más modernos, accesibles y adaptados a las necesidades de los vecinos. Además, se habilitarán nuevos puntos de recogida de residuos en lugares estratégicos y se pondrán en funcionamiento los contenedores soterrados que se encontraban fuera de servicio.

Entre las novedades que incorpora este servicio, destaca la implantación del sistema de recogida de carga bilateral, que permite recoger los contenedores por ambos lados del camión, lo que agiliza el proceso y reduce el tiempo y el consumo de combustible.

Asimismo, el nuevo servicio incluye la implantación de un quinto contenedor o contenedor marrón, destinado a los biorresiduos, es decir, los restos orgánicos que se generan en los hogares, como restos de fruta y verdura, carne y pescado, frutos secos y otros restos de comida. Estos residuos se recogerán de forma separada y se tratarán para obtener compost, un abono natural que se podrá utilizar en la agricultura y la jardinería.

La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, ha manifestado su satisfacción por el inicio del nuevo servicio, que considera "un paso adelante en la mejora de la calidad de vida de los alhameños". También ha destacado que el nuevo servicio "es más eficaz, eficiente y respetuoso con el medio ambiente" y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para "mantener nuestro municipio limpio y trabajar en la reducción de residuos". 

Alhama de Murcia implementa un nuevo servicio de recogida de basura - 1, Foto 1
Alhama de Murcia implementa un nuevo servicio de recogida de basura - 2, Foto 2
Murcia.com