Más agentes de Policía Local para Alhama de Murcia

Fuente:

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia anuncia un aumento en su plantilla de la Policía Local

Más agentes de Policía Local para Alhama de Murcia

Los nuevos agentes se formarán en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, en las dependencias de la comisaría de Policía Local de Yecla

La primera jornada del curso selectivo para la adquisición de la condición de agentes de la autoridad tuvo lugar en Yecla el pasado martes. Contó con la presencia de la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, la concejala de Seguridad Ciudadana, Miriam Díaz, y el jefe de Policía Local de Alhama de Murcia, Damián Inglés, junto con la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, el concejal de Policía Local y Emergencias, Pedro Lorenzo, el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, así como la directora general de Función Pública y Diálogo Social, Micaela Martínez; la directora de la EFIAP, Caridad de la Hera y el coordinador académico, Comisario Principal y Jefe de Policía Local de Yecla, Pedro Vicente Martínez, entre otros.

Un total de treinta y seis los integrantes de esta promoción, llegados de los municipios de Abanilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Caravaca, Fortuna, San Pedro del Pinatar, Villanueva del Río Segura y Pliego. Este periodo de formación se alargará durante los próximos cuatro meses, concretamente hasta finales de mes de junio y serán más de 40 docentes quienes participarán en la instrucción de los contenidos a través de las distintas áreas como derecho penal, procesal, administrativo, intervenciones policiales, actuaciones con menores o delitos de odio, entre otras muchas materias teóricas y prácticas.

La alcaldesa de Alhama, María Cánovas, expresó su compromiso con el aumento de la plantilla de la Policía Local de Alhama de Murcia. “Mi compromiso siempre fue aumentar nuestra plantilla de Policía Local de Alhama de Murcia, una plantilla que, a pesar de prestar un servicio esencial a todos los alhameños, fue disminuida brutalmente durante estos últimos 8 años”, a lo que añadió que "desde el primer día me senté con la concejala de Seguridad para poder aumentar nuestra plantilla y ayer acompañamos al inicio de la formación en la Academia de Policía a 2 nuevos agentes del Ayuntamiento Alhama de Murcia. Además de ellos, la semana pasada se incorporaban 2 agentes más por movilidad. Durante estos primeros meses se incorporarán 3 agentes más, lo que hará que tengamos una plantilla total de 38 agentes. Seguimos trabajando para mejorar la atención, protección y servicio de todos los alhameños", concluyó.

Por su parte, la alcaldesa de Yecla, expresó su agradecimiento a los servicios de la Policía, Deportes y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Yecla, así como a la EFIAP, por posibilitar nuevamente liderar esta academia en unas instalaciones referentes a nivel regional. Agradeció también el esfuerzo que realiza la Dirección General de Función Pública por descentralizar este curso y que pueda desarrollarse en Yecla, una apuesta firme por el municipalismo por parte del Gobierno Regional de Fernando López Miras.

Más agentes de Policía Local para Alhama de Murcia - 1, Foto 1
Más agentes de Policía Local para Alhama de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com