El Proyecto Albura presenta su proceso metodológico y resultados en la Universidad de Murcia

Fuente:

El Proyecto Albura presenta su proceso metodológico y resultados en la Universidad de Murcia

El Proyecto Albura asistió ayer, 8 de Febrero, a la Universidad de Murcia, más concretamente al Grado de Trabajo Social, para presentar la propuesta metodológica que se ha desarrollado en el municipio de Alhama de Murcia desde el proyecto y los resultados que se han obtenido.

La exposición realizada por las profesionales encargadas de la coordinación y desarrollo del proyecto permitió que los alumnos del tercer curso de Trabajo Social pudieran conocer y comprender qué fases se han llevado a cabo, qué actividades y metodología se han empleado, las distintas herramientas creadas y/o utilizadas para el desarrollo del proyecto así como el proceso de evaluación realizado.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de creación y puesta en marcha de la Red Alhameña de Acción para la Inclusión social, las entidades que la conforman y sus niveles de organización, visualizando la misma como un espacio de encuentro para trabajar en red, para analizar problemáticas y proponer mejoras e intervenciones centradas en la persona. Todo ello con el objetivo de los alumnos pudieran aprender nuevas formas de trabajo y de intervención a través de esta iniciativa de institucionalización del diálogo permanente, la cooperación y colaboración que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Además, se presentaron los resultados obtenidos del proceso evaluación, dando así a conocer los porcentajes las actividades realizadas y los aspectos evaluados más relevantes del desarrollo del proyecto.

El Proyecto Albura: dinamización de la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social  está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next Generation EU, dentro de la línea 3  «Creación de espacios de cooperación entre los SSAP y otros sistemas de protección social e iniciativa social para potenciar el trabajo en red». Desarrollado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y el Centro Municipal de Servicios Sociales.

El Proyecto Albura presenta su proceso metodológico y resultados en la Universidad de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com