Comienzan las visitas guiadas de "Semana Santa: las procesiones desde dentro”

Fuente:

Comienzan las visitas guiadas de

La Concejalía de Turismo vuelve a ofrecer en las semanas previas a los desfiles procesionales de Semana Santa y con la colaboración de las distintas cofradías y hermandades locales, las visitas guiadas a sus sedes.

Acompañados de un guía oficial, los visitantes conocerán la historia de las imágenes titulares que alberga la iglesia de San Lázaro Obispo y después se dirigirán a las distintas sedes cofrades para descubrir, de primera mano, la historia y características propias  de cada una de ellas, de sus imágenes, escultores, nazarenos, tradiciones, procesiones, etc.

Una oportunidad única para que también los residentes visitemos las distintas sedes y descubramos, desde dentro, el trabajo que a lo largo de todo el año se realiza para celebrar nuestra Semana Santa, declarada de interés turístico regional.

Las visitas “Semana Santa: las procesiones desde dentro” y su homóloga en inglés “Alhama’s Holy Week from the inside”, comienzan en la oficina de turismo y son gratuitas, aunque es necesario reservarlas previamente en la misma oficina (968 633 512) u online a través de este ENLACE. 

Las visitas en español se realizan:

- Sábado 2 de marzo. Salida a las 16:30 de la oficina de turismo y visita a la iglesia de San Lázaro y a las sedes del Paso Azul y el Paso Morao.

- Sábado 9 de marzo. Salida a las 16.30 h. de la oficina de turismo y visita a la iglesia de San Lázaro y a las sedes del Paso Colorao, Paso Negro y Paso Blanco.

Las visitas en inglés tendrán lugar:

- Viernes 8 de marzo. Salida a las 10.00 h. de la oficina de turismo y visita a la iglesia de San Lázaro y a las sedes del Paso Azul y Paso Morao.

- Viernes 15 de marzo. Salida a las 10.00 h. de la oficina de turismo y visita a la iglesia de San Lázaro y a las sedes del Paso Colorao, Paso Negro y Paso Blanco.

Las visitas en español coinciden  con la séptima edición de “Alhama de Tapas, Cócteles y Dulces”, un aliciente más para unir cultura y gastronomía en la visita a nuestro destino turístico.

Comienzan las visitas guiadas de Semana Santa: las procesiones desde dentro” - 1, Foto 1
Murcia.com