La alcaldesa lidera una iniciativa pionera para que los alhameños elijan el futuro del Parque de La Cubana

Fuente:

Por primera vez en la historia de Alhama, los alhameños tendrán participación real para decidir la transformación de un espacio público de gran valor histórico y ambiental

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha puesto en marcha un proceso participativo para que los vecinos puedan elegir el tipo de parque que quieren para la zona del antiguo recinto ferial, que forma parte del Parque de La Cubana situada en el centro del municipio. Se trata de una iniciativa pionera en la historia de Alhama, que busca implicar a la ciudadanía en la transformación de un espacio público de gran valor histórico y ambiental.

De esta forma, se pretende que el Parque de La Cubana sea un espacio que cumpla con las necesidades de los vecinos de Alhama, y que cuente con la participación real de los mismos, algo que nunca ha pasado antes en la historia de Alhama.

La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, y el arquitecto, Javier Gamayo, realizaron este jueves 22 de febrero en la Casa de la Cultura, una exposición técnica de las 3 propuestas y resolvieron todas las dudas de los vecinos asistentes. Las tres opciones son las siguientes:

- Opción A “El más polivalente”: Es el parque que ofrece más opciones de ocio, servicios y equipamientos, con mayor posibilidad de actividades para todos los públicos y más plazas de aparcamiento.

- Opción B “El híbrido”: Es el parque que combina elementos de las otras dos opciones, con unas opciones de ocio, servicios y actividades más intermedias. También dispone de zona de aparcamiento.

- Opción C “Un bosque urbano”: Es el parque que apuesta por la naturaleza, con una vegetación autóctona que cubre todo el espacio, convirtiéndose en una zona de retiro y paseo. La zona de aparcamiento es más limitada.

La primera votación, que se realizará del 1 al 10 de marzo, servirá para elegir el tipo de parque que se quiere para la zona del antiguo recinto ferial, que está actualmente vallada. Podrán participar en las votaciones los mayores de 16 años empadronados en Alhama de Murcia, tanto de forma online como de forma presencial en diferentes puntos de Alhama.

La alcaldesa se reafirma en su compromiso de “gobernar con responsabilidad y de poner en valor la historia y el patrimonio de Alhama, recuperando la esencia del parque”. Asimismo, animó a los alhameños a “participar en este proceso porque La Cubana es de todos”. 

La alcaldesa lidera una iniciativa pionera para que los alhameños elijan el futuro del Parque de La Cubana - 1, Foto 1
La alcaldesa lidera una iniciativa pionera para que los alhameños elijan el futuro del Parque de La Cubana - 2, Foto 2
Murcia.com