Rescatan a una senderista accidentada en las inmediaciones del Embalse de Algeciras, Alhama

Fuente:

Rescatan a una senderista accidentada en las inmediaciones del Embalse de Algeciras, Alhama

14:05 horas.- Servicios de emergencia han rescatado a una senderista que ha sufrido una caída por un barranco en las inmediaciones del Embalse de Algeciras, pedanía de Gebas, Alhama de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía la llamada de un senderista alertando del accidente. Según el llamante, la senderista accidentada se encontraba en las inmediaciones del Embalse de Algeciras, acompaña de su pareja, en una zona de difícil acceso, sin que pudiera moverse a consecuencia de la caída. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente un agente medioambiental y una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, para intentar localizar a la afectada. También se ha alertado al helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, y al Grupo de Rescate Aéreo de Especialista del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

Sanitarios y agente medioambiental han dejado sus vehículos en el Mirador del Embalse de Algeciras, y tras recorrer un sendero forestal durante 15 minutos, han llegado hasta dónde se encontraba la senderista accidentada y su pareja. Ante lo escarpado del terreno, y el daño que presentaba en una rodilla, se ha solicitado la intervención del helicóptero con los rescatadores del CEIS.

Una vez que el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, con rescatadores CEIS, han logrado aterrizar en la zona dónde se encontraba la afectada y su pareja ( mujer 57 años de nacionalidad francesa), han transferido a los afectados y al equipo médico hasta el Mirador del Embalse de Algeciras para su posterior traslado a centro sanitario.

Rescatan a una senderista accidentada en las inmediaciones del Embalse de Algeciras, Alhama - 1, Foto 1
Murcia.com