Renovación de redes de agua y saneamiento en el Barrio de San Andrés

Fuente:

Renovación de redes de agua y saneamiento en el Barrio de San Andrés

La semana pasada, en una reunión conjunta entre la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Miriam Díaz, el técnico del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, el director de obras y representantes de la empresa encargada de la obra, se han establecido los detalles clave para la ejecución del proyecto de renovación de redes de agua y saneamiento en el Barrio de San Andrés. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental mejorar tanto la red de saneamiento como la red de abastecimiento de agua potable en esta zona.

La intervención contempla dos aspectos principales: en primer lugar, se llevará a cabo la renovación de los antiguos colectores de hormigón en masa por tubos de PVC DN400 y DN630 mm, lo que contribuirá significativamente a optimizar el funcionamiento del sistema de saneamiento. En segundo lugar, se garantizará el abastecimiento adecuado de agua potable y se reducirán las pérdidas mediante la instalación de nuevas conducciones de fundición dúctil de DN 100 mm y DN 150 mm, reemplazando las antiguas conducciones de fibrocemento.

Con un presupuesto estimado de 804.376,97€, esta iniciativa representa una inversión significativa para mejorar la infraestructura vital en esta área del municipio. Durante la reunión, se discutieron los planes detallados para las tres fases del proyecto, destacando las calles específicas que serán objeto de intervención en cada etapa.

El proyecto se desarrollará en tres fases, comenzando con la primera fase que abarca las siguientes calles:

- Calle Erica.

- Calle José Gorostizabal.

- Calle Bernardino Sánchez.

- Calle Juan Cerón López.

- Rambla de Don Diego (con afectación a las calles anteriores).

- Calle General Antequera (zona baja).

En total, se renovarán 666 metros de red de saneamiento, incluyendo la instalación de 83 nuevas acometidas domiciliarias, así como la renovación e instalación de pozos. Además, se renovarán 832 metros de la red de abastecimiento, con la instalación de 79 acometidas domiciliarias y la renovación e instalación de válvulas de sectorización y pozos.

Es importante destacar que, como parte de esta intervención, se llevará a cabo la reposición completa del pavimento asfáltico en todas las calles afectadas por la renovación de las redes, garantizando así un entorno seguro y funcional para todos los residentes.

Esta actuación representa un compromiso firme del Ayuntamiento de Alhama de Murcia con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y el mantenimiento adecuado de la infraestructura urbana.

Renovación de redes de agua y saneamiento en el Barrio de San Andrés - 1, Foto 1
Renovación de redes de agua y saneamiento en el Barrio de San Andrés - 2, Foto 2
Murcia.com