El Centro Local de Empleo Joven de Alhama de Murcia reactiva los programas para la inserción laboral de jóvenes

Fuente:

Daniel Ruano, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, anuncia la reactivación del Centro Local de Empleo Joven, que llevará a cabo programas operativos destinados a promover la inserción laboral de los jóvenes del municipio.

El centro estará activo para beneficiarios del programa de Garantía Juvenil, así como para aquellos jóvenes que no cumplan con los requisitos, pero que estén entre los 16 y 30 años y necesiten apoyo en su búsqueda de empleo o emprendimiento.

En colaboración con la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia y cofinanciado por la Unión Europea, estos programas buscan abordar las dificultades que enfrentan los jóvenes al buscar su primer empleo o iniciar un negocio propio.

El centro contará con dos orientadores expertos, quienes proporcionarán asesoramiento personalizado a los usuarios. Esto incluirá la identificación de habilidades, competencias, formación y experiencias laborales, así como la elaboración de un itinerario individualizado de empleabilidad. 

Se ofrecerán también acciones formativas y de búsqueda activa de empleo, como la elaboración de currículums y la preparación de entrevistas.

Además, se retomarán las charlas informativas en institutos y centros de educación de adultos durante el curso 2024-2025, con el objetivo de informar a los estudiantes sobre el mercado laboral y ayudarles a identificar sus competencias profesionales.

Para este nuevo ciclo, la Concejalía de Juventud, en coordinación con Desarrollo Local, iniciará contactos con sectores productivos locales para conocer sus necesidades de empleo y organizará la primera feria de empleo del municipio. Esta feria reunirá a diversos agentes sociales, empresas y centros formativos para ofrecer a los jóvenes una amplia gama de oportunidades laborales y de formación.

El Centro Local de Empleo Joven estará ubicado en el mismo lugar que anteriormente, en el Centro de Formación y Empleo en la Avenida Gines Campos.

Los orientadores invitan a todos los jóvenes del municipio que necesiten apoyo en su búsqueda de empleo o tengan dudas al respecto, a acercarse al centro y aprovechar este recurso que se ofrece con dedicación y entusiasmo.

Se espera que estas iniciativas contribuyan significativamente a mejorar las perspectivas laborales de los jóvenes de Alhama de Murcia y a promover su desarrollo profesional y personal.

El Centro Local de Empleo Joven de Alhama de Murcia reactiva los programas para la inserción laboral de jóvenes - 1, Foto 1
Murcia.com