El director general de Patrimonio Cultural visita el Castillo de Alhama de Murcia

Fuente:

Las obras de mejora y remodelación permitirán visitas guiadas explicativas de las diferentes etapas históricas de nuestro Castillo

El director general de Patrimonio Cultural visita el Castillo de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia recibió el pasado miércoles al director general de Patrimonio Cultural, José Francisco Lajarra. En la reunión mantenida con la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Ginés José Muñoz, se acordaron futuras actuaciones en el Castillo de Alhama de Murcia.

En las conversaciones mantenidas, el concejal informaba al director general del proceso en el que se encuentran ahora mismo los proyectos que se llevando a cabo, en torno al rico Patrimonio Histórico que hay en Alhama de Murcia, incluidas sus pedanías.

Lajarra visitaba el Castillo de Alhama de Murcia recorriendo las obras de mejora y remodelación, que permitirán en un futuro las visitas guiadas y explicativas de las diferentes etapas históricas que se han ido desarrollando durante la historia de nuestro municipio.

También se analizaba detalladamente la situación actual de las obras del Castillo y la necesidad de establecer líneas de colaboración con el Gobierno regional para realizar nuevos proyectos.

Por otro lado, y fruto de la colaboración entre administraciones se han pedido nuevas subvenciones coordinadas entre Patrimonio Cultura de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

El director general de Patrimonio Cultural visita el Castillo de Alhama de Murcia - 1, Foto 1
El director general de Patrimonio Cultural visita el Castillo de Alhama de Murcia - 2, Foto 2
El director general de Patrimonio Cultural visita el Castillo de Alhama de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com