Incendio agrícola en Las Cabezuelas, Alhama de Murcia

Fuente:

Operativo adscrito al Plan Infomur, de lucha contra incendios forestales en la Región de Murcia, ha sido movilizado para apagar el incendio agrícola declarado en Las Cabezuelas, Alhama de Murcia

Incendio agrícola en Las Cabezuelas, Alhama de Murcia

A las 15:23, una llamada del propio afectado al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 alertaba de que se estaba quemando su parcela donde se acumulaban restos de poda, madera y una caseta con maquinaria.

Al lugar se han desplazado agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y brigada forestal de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Patrimonio Natural (UDIF).

A las 16:01 horas, bombero del CEIS ha solicitado a la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) sus medios aéreos para ayudar a la extinción del incendio, desplazándose un helicóptero desde la base de Alcantarilla.

A las 16:50 horas, un técnico de extinción ha dado por controlado el incendio. A las 18:11 horas, el helicóptero de la DGSE se retira a su base, mientras, siguen trabajando en el lugar medios terrestres.

Imágenes facilitadad por bomberos CEIS

Incendio agrícola en Las Cabezuelas, Alhama de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com