Las actuaciones se van a llevar a cabo en los caminos públicos Majalejo y Cabezo de las Chinas
El Ayuntamiento ha obtenido una ayuda del Gobierno de España dentro del programa para la recuperación de daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular, previstas en el apartado tercero del Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de abril de 2025, por el que se declara "Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil" el territorio afectado como consecuencia de las inundaciones y otros fenómenos de distinta naturaleza acaecidos entre el 16 de septiembre de 2024 y el 24 de marzo de 2025.
Como consecuencia del episodio de lluvias de los días 2 al 5 de marzo de 2025 los caminos públicos del Majalejo y Cabezo de las Chinas se vieron dañados en parte de su superficie. Los daños consistieron en la rotura del lateral del camino en una longitud aproximada de 1 kilómetro y la aparición de grietas y baches en el camino. Las obras de reparación de los caminos consisten en la demolición del firme existente deteriorado y retirada de las capas granulares afectadas, el corte y saneo de la zona afectada y la ejecución de un muro de escollera de contención de tierras de altura tres metros (aprox.), relleno del trasdós del muro con material granular y reparación del firme en las zonas afectadas con la extensión de nuevas capas granulares de zahorra artificial y triple tratamiento superficial.
El total de la subvención de este proyecto asciende a 241.185,22 euros, siendo el resto del presupuesto asumido con fondo propios del Ayuntamiento.
