Tres puntos clave del municipio ganan accesibilidad para peatones

Fuente:

Tres puntos clave del municipio ganan accesibilidad para peatones

La alcaldesa Rosa Sánchez, acompañada por el concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, y personal técnico municipal, han visitado las obras de mejora de tres pasos peatonales estratégicos del municipio, actuaciones pensadas para algo muy concreto: hacer más fácil y más cómodo el día a día de las personas.

No se trata solo de obras, sino de respuestas a necesidades reales planteadas por vecinos, comerciantes y, especialmente, por personas mayores y con movilidad reducida que utilizan a diario estos itinerarios.

Con una inversión de 48.398,79 euros, el Ayuntamiento actúa en tres puntos clave donde el tránsito peatonal es constante y donde existían dificultades de accesibilidad.

Centro de Salud – Avenida Sierra Espuña

En las inmediaciones del centro de salud se está ejecutando un nuevo paso de peatones accesible con rebaje de aceras.

Una actuación muy demandada por personas mayores y usuarios del centro sanitario, así como por los comercios del entorno, que veían cómo el tránsito diario se hacía complicado.

Entorno del supermercado SPAR – Calle Conde de Elda

En el cruce de la calle Conde de Elda con Alfonso X, la actuación busca ordenar mejor los movimientos de peatones y vehículos.

La mejora del pavimento y la reorganización del entorno permiten evitar que el paso de peatones coincida con la entrada y salida de vehículos del aparcamiento del supermercado, aumentando así la accesibilidad de toda la zona comercial.

Rambla Don Diego y calle Molino

Esta intervención da respuesta directa a una petición vecinal planteada en la reunión celebrada en el Jardín de Noche Buena.

El nuevo paso peatonal accesible mejora el itinerario peatonal entre la parte alta de la Rambla Don Diego y el centro urbano, un recorrido muy utilizado por vecinos/as del barrio y que hasta ahora presentaba dificultades, especialmente para carritos, sillas de ruedas o personas con movilidad reducida.

Estas actuaciones forman parte del plan municipal de mejora urbana 2026, centrado en eliminar barreras arquitectónicas y construir un municipio más amable, más inclusivo y pensado para las personas.

Las obras se encuentran en ejecución y se completarán con la reposición de aceras, pintado de pasos de peatones y otras marcas viales. 

Tres puntos clave del municipio ganan accesibilidad para peatones - 1, Foto 1
Murcia.com