Aviso amarillo por lluvias y tormentas este jueves en Alhama de Murcia

Fuente:

La alerta estará activa entre las 03:00 y las 20:00 horas en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas

Aviso amarillo por lluvias y tormentas este jueves en Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para este jueves, 17 de septiembre, el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, zona meteorológica en la que está incluido el municipio.

En el Valle del Guadalentín se prevén precipitaciones de hasta 15 mm en una hora, con una probabilidad estimada de entre el 40 % y el 70 %.

AEMET señala que estos fenómenos pueden ir acompañados de granizo.

Como medida de prevención, se recomienda:

Evitar desplazamientos innecesarios por vías inundables o pasos de rambla.

Permanecer en un lugar seguro durante los episodios de lluvia y tormenta.

No cruzar cauces ni zonas con agua en movimiento, tanto a pie como en vehículo.

Extremar la precaución en carretera y adaptar la velocidad a las condiciones meteorológicas.

Alejarse de espacios abiertos, árboles aislados y estructuras metálicas durante las tormentas.

Retirar o asegurar los objetos situados en el exterior que puedan desplazarse.

Respetar las posibles indicaciones de los servicios de emergencia y las restricciones de tráfico que pudieran establecerse.

Los servicios municipales realizarán un seguimiento de la evolución meteorológica y mantendrán informada a la ciudadanía ante cualquier cambio o novedad.

En caso de emergencia, hay que llamar inmediatamente al 1-1-2.

La información meteorológica actualizada puede consultarse en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Aviso amarillo por lluvias y tormentas este jueves en Alhama de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com