Cerdá entrega al Ayuntamiento de Archena las obras de abastecimiento a La Algaida y Churra

Fuente:

Una nueva tubería de 1.400 metros permite abastecer a unas 3000 personas El consejero de Agricultura y Agua presenta también los proyectos de tratamiento terciario de las aguas residuales y del col

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, entregó esta mañana al Ayuntamiento de Archena las obras de abastecimiento de agua a los núcleos de La Algaida y Churra, acompañado del alcalde de la localidad, Manuel Marcos Sánchez.

Dichas obras, que ya están en servicio, han contado con un presupuesto de 331.000 euros y han consistido en la instalación de una nueva tubería general de abastecimiento, de 1.400 metros de longitud, con diámetros de 200 y 300 mm. Esta infraestructura resuelve el gravísimo problema de estrangulación y roturas planteado por la vieja tubería y beneficia a una población de 3.000 habitantes

Por otra parte, Cerdá también presentó el proyecto para incorporar un tratamiento terciario en la depuradora de aguas residuales del municipio, incorporando así las más modernas tecnologías. El presupuesto de este proyecto es de 2.768.000 euros.

Finalmente el consejero entregó el proyecto de un colector para la evacuación de aguas residuales y pluviales de la zona Suroeste de la localidad, que ha realizado la Consejería a petición del Ayuntamiento, y cuyo presupuesto asciende a 477.000 euros.

Está prevista la próxima contratación, con cargo al ejercicio 2008, de los referidos proyectos que han sido entregados al Ayuntamiento para su conocimiento y aprobación.

Cerdá entrega al Ayuntamiento de Archena las obras de abastecimiento a La Algaida y Churra, Foto 1
Murcia.com