El Obispo presidió la Misa y la Procesión del Corpus en el Día Grande de las Fiestas

Fuente:

El Obispo presidió la Misa y la Procesión del Corpus en el Día Grande de las Fiestas

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Don Juan Antonio Reig Plá, presidió ayer tarde la Misa Solemne y posteriormente la Procesión del Corpus Christi de Archena, en el día más grande de las Fiestas Patronales, que desde el pasado 10 de mayo se están celebrando en la localidad.

Muchos de los párrocos que han estado destinados en el municipio, invitados para la ocasión, y los que actualmente rigen los destinos de las dos parroquias del casco urbano, ayudaron a la primera autoridad eclesiástica de la Diócesis de la Región a oficiar dicha Misa, en el parque de Juan Pablo II, repleto de fieles archeneros y niños que han realizado este año la Primera Comunión. A este acto también asistió el Alcalde y la Comisión de Gobierno Municipal y otras autoridades civiles y militares.

Tras la Misa Solemne, la procesión con el Santísimo Corpus, Patrón de Archena, partió de la plaza de la Iglesia, sobre las 20,30 horas y finalizó, como novedad este año, en la otra parroquia de Archena Corpus-La Purísima. En la procesión participaron los niños de la Primera Comunión de este año, las Damas y Reinas Mayores, Juveniles e Infantiles de las Fiestas 2008, los curas que oficiaron la Misa, presididos por el Obispo de Cartagena, autoridades políticas, civiles y militares del municipio y cientos de ciudadanos en penitencia.

El Día Grande de las Fiestas del Corpus, festividad local en Archena, acabó con una gran traca de fuegos artificiales. La población de Archena es la única del mundo católico que celebra la procesión por la tarde, debido a una Bula Papal de 1910.

El Obispo presidió la Misa y la Procesión del Corpus en el Día Grande de las Fiestas - 1, Foto 1
El Obispo presidió la Misa y la Procesión del Corpus en el Día Grande de las Fiestas - 2, Foto 2
El Obispo presidió la Misa y la Procesión del Corpus en el Día Grande de las Fiestas - 3, Foto 3
Murcia.com