Un alumno del CIFEA de Molina de Segura recibe el Premio Extraordinario de Formación Profesional

Fuente:

Francisco Javier Palazón (27 años, natural de Archena) cursa el Ciclo Formativo de Industria Alimentaria

Un alumno del CIFEA de Molina de Segura recibe el Premio Extraordinario de Formación Profesional

Francisco Javier Palazón Torregrosa, alumno del Ciclo Formativo de Industria Alimentaria, en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura, ha sido reconocido con uno de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso académico 2006-2007, que otorga la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Este alumno premiado (27 años, natural de Archena) recibirá 600 euros y, además, tendrá la oportunidad de participar en la convocatoria de los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior.

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, señaló con motivo de este galardón que el CIFEA de Molina de Segura “es el buque insignia de la Consejería de Agricultura y Agua en Formación Profesional y un centro de referencia en materia de formación agroalimentaria en toda España”. Asimismo, destacó la buena formación que reciben los alumnos, los cuales, en su mayoría, “encuentran trabajo rápidamente, gracias a las prácticas que realizan en las empresas”. Dada la importancia de la industria alimentaria en la Región, el responsable autonómico apuntó que “la profesionalización de los trabajadores es la mejor vía para alcanzar los niveles que exige la actual competitividad del mercado”.

Además de los ciclos de Grado Superior en Industria Alimentaria y Química Ambiental, en el Centro de Molina se ofertan ciclos de Grado Medio en Conservería Vegetal, Cárnica y de Pescado, y el de Matadero y Carnicería-Charcutería. La oferta se completa con los Cursos de Formación Continua, que se basan en la especialización de los trabajadores en los distintos sectores agroalimentarios.

Un alumno del CIFEA de Molina de Segura recibe el Premio Extraordinario de Formación Profesional - 1, Foto 1
Murcia.com