Los placeros celebran a su Patrona

Fuente:

Medio centenar de placeros han celebrado hoy con una comida de convivencia en el mismo Mercado la festividad de su Patrona la Virgen del Carmen

Los placeros celebran a su Patrona

Medio centenar de placeros han celebrado hoy con una comida de convivencia en el mismo Mercado la festividad de su Patrona la Virgen del Carmen.

El Mercado de Abastos es un edificio emblemático de Archena y muy visitado, sobre todo los sábados por la mañana, fecha semanal fija donde archeneros de todos los barrios y pedanías acuden desde hace algunas décadas.

El Mercado de Abastos abrió sus puertas en 1958 y todavía en 2008 entre sus puestos despachan productos algunos de sus fundadores. Actualmente permanecen abiertos una decena de puestos de venta y los días de más concurrencia, viernes tarde y sábados por la mañana, se suman otros 10 puestos en el interior del inmueble.

Este edificio que cumple este año su 50 aniversario va a ser remodelado en breve conservando lo más antiguo y singular y continúa siendo una visita obligada por parte de un gran número de archeneros, principalmente los sábados por la mañana, que a los habituales y diarios mercaderes se les unen 80 ó 100 puestos más ambulantes, que se sitúan alrededor del Mercado. En total, los técnicos municipales calculan que aproximadamente suelen acudir de lunes a sábado para realizar sus compras semanales unas 4.000 personas.

Los placeros celebran a su Patrona - 1, Foto 1
Los placeros celebran a su Patrona - 2, Foto 2
Murcia.com