Todas las gestiones del Registro de la Propiedad ya se pueden realizar en Archena

Fuente:

En Archena está funcionando ya de forma regular el nuevo Registro de la Propiedad, por lo que ya todos los habitantes de los municipios de Archena y Ceutí se evitarán desplazamientos hasta la población de Mula, como hasta ahora y desde hace más de 40 años se venía haciendo (al año se pueden llegar a realizar unas 25.000 gestiones de personas de estas dos poblaciones).

En esta nueva oficina, que se encuentra en la carretera de Villanueva, número 47, de forma provisional, se halla como titular Leonor Rodríguez, que es la registradora titular, ayudada por 8 administrativos y una registradora auxiliar.

En este registro, de momento se pueden tramitar toda clase de documentos de su competencia (inscripciones de ventas, de compras, de embargos, de propiedad, notas simples, entre otras muchas), menos los que estén sujetos a tributación, por lo que prácticamente casi todo ‘el papeleo’ que se tenía que presentar en Mula ya se puede efectuar aquí, en Archena.

Según la registradora, en solo quizás un año, este departamento tan necesario, a juicio también del alcalde de Archena, se trasladará a un lugar y unas dependencias más acordes con este sección que depende de la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia. En concreto, la próxima ubicación será en un edificio de nueva construcción de la zona del Centro de Salud y Centro de Día, cerca de la zona de El Ope.

Lo que se pretende en breve plazo de tiempo es finalizar el proyecto de descentralización de estas entidades burocráticas, para así facilitar al ciudadano el acceso y la presentación de la totalidad de este tipo de documentos.

Esta oficina nueva de Registro también recogerá documentos de los ciudadanos del municipio de Ceutí, además de los de Archena.

Todas las gestiones del Registro de la Propiedad ya se pueden realizar en Archena, Foto 1
Murcia.com