Pleno infantil de las I Jornadas de Participación con motivo del Día de la Constitución

Fuente:

Han participado niños pertenecientes a los colegios ‘José Alcolea Lacal y ‘Río Segura’ de Archena.

Pleno infantil de las I Jornadas de Participación con motivo del Día de la Constitución

Un centenar de niños pertenecientes a los colegios ‘José Alcolea Lacal y ‘Río Segura’ de Archena han participado este mediodía en un Pleno Municipal Ordinario en el mismo lugar que los hacen sus representantes políticos: en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Archena. Este es el primer acto que ha organizado la Concejalía de Participación Ciudadana dentro de un amplio programa que desarrollará durante los próximos dias con motivo del Día de la Constitución, el 6 de diciembre.

16 escolares voluntarios de esos centros han sido los que han sentado en los mismos escaños que sus ediles. Otro alumno ha hecho de Secretario General del Pleno y de Alcalde ha figurado Alberto Gil Gómez, de 11 años de edad, y compañero de los anteriores.

Antes del comienzo de este pleno infantil, el Alcalde Manuel Marcos Sánchez Cervantes, junto a un gran número de ediles de su Equipo de Gobierno, les ha dado la bienvenida en el mismo Salón de Plenos. Además les ha explicado en qué consiste un pleno municipal y para qué sirve. Los alumnos-concejales posteriormente le han formulado preguntas tales como: ¿Se presentará a las próximas elecciones?; ¿Por qué se presentó a Alcalde?; ¿Hay días duros en el Ayuntamiento como Alcalde?; ¿Para qué acude la gente al Ayuntamiento?; ¿Cuál es la fiesta que más le gusta o qué cambiaría de las actuales fiestas?, entre las más significativas.

El programa de actos de estas I Jornadas de Participación Ciudadana continuarán mañana, martes, con otros dos colegios participantes y la realización de otro pleno entre esos alumnos. El miércoles, día 3 de diciembre, habrá una Jornada de Puertas Abiertas en el Ayuntamiento con visitas guiadas a las principales dependencias municipales.

Pleno infantil de las I Jornadas de Participación con motivo del Día de la Constitución - 1, Foto 1
Murcia.com