Archena contará con un Centro de Ensayos y Actuaciones Musicales en 2011

Fuente:

Se ubicará en el polígono industrial La Capellanía Fase II

Archena contará con un Centro de Ensayos y Actuaciones Musicales en 2011

El municipio de Archena contará en 2011 con un Centro Municipal de Ensayos y Actuaciones Musicales, que se ubicará en el polígono industrial La Capellanía Fase II y cuyas obras se prevé que comiencen a principios del próximo año, según informaron fuentes de la Administración regional.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de Archena, Manuel Marcos, firmaron esta mañana el convenio para la construcción de estas instalaciones, que tienen un plazo de ejecución de tres años, y cuyo objetivo es impulsar la promoción cultural y artística de los jóvenes murcianos.

La construcción de este centro municipal contará con una subvención de la consejería de Cultura y Turismo de 789.940 euros, que se abonará en tres anualidades, la primera de ellas, de 300.000 euros, se ha realizado este año con la firma del convenio; la siguiente, del mismo importe, se llevará a cabo en 2009 y, la tercera y última, se hará en 2010 y ascenderá a 189.940 euros.

En esta instalación, donde se celebrarán conciertos y actuaciones musicales, los jóvenes podrán ensayar y grabar sus propias creaciones, al tiempo que contarán con un Taller de Música Moderna para el aprendizaje, difusión y perfeccionamiento de los géneros musicales contemporáneos.

El Centro Municipal de Ensayos y Actuaciones Musicales de Archena, que estará situado en una parcela de 1.462 metros cuadrados, de los que se edificarán 1.287 metros, contará con siete salas de ensayos de unos 28 metros cuadrados cada una, así como con una de grabación, vestíbulo, una zona de recepción y control, y aseos, que ocuparán una superficie de más de 452 metros cuadrados.

También se creará una sala de conciertos, dotada de aseos, camerinos y un almacén, así como un escenario, que se construirá sobre una superficie de 835 metros cuadrados.(EFE)

Archena contará con un Centro de Ensayos y Actuaciones Musicales en 2011 - 1, Foto 1
Murcia.com