El Ayuntamiento de Archena invertirá en educación más de 1 millón de euros durante 2009

Fuente:

La obra más importante en materia de Educación este año será la próxima construcción, cuyo inicio está previsto durante este primer trimestre del año, de la nueva Guardería Municipal de La Algaida

El Ayuntamiento de Archena invertirá en educación más de 1 millón de euros durante 2009

El Ayuntamiento de Archena invertirá durante este año 2009 más de un millón de euros en materia de educación, en concreto 1.023.000 euros.

La Concejala de Educación, Fuensanta Cano, ha comentado que 181.000 se dedicarán a los arreglos y remodelaciones de los centros educativos, para la Guardería Municipal unos 87.000 euros y para la construcción del nuevo Centro de Atención a la Infancia en La Algaida 756.000 euros.

La Concejalía de Educación destinará 70.000 euros al colegio Emilio Candel, al Fuensanta unos 32.000, para el Alcolea Lacal, más de 40.000 y el Micaela Sanz se llevará casi 38.000 euros. Los arreglos y diferentes construcciones en esos centros se llevarán a cabo con es norma habitual durante el período estival, y consistirán en arreglos de fachadas, paredes, ventanas, acondicionamiento de patios y aulas y almacenes, entre otras. A la Guardería Municipal ‘Los Colorines’ se reformará principalmente el muro de contención de uno de los laterales y costará cerca de 87.000 euros.

La obra más importante en materia de Educación este año será la próxima construcción, cuyo inicio está previsto durante este primer trimestre del año, de la nueva Guardería Municipal de La Algaida (Centro de Atención a la Infancia). Costará 756.000 euros y constará de cuatro aulas, 2 para menores de 1 año y otras dos para menores de 3 años. El solar que ocupará este nuevo centro se encuentra en la zona de Los Panizos en la parte norte de la pedanía, cerca de la carretera de circunvalación hacia Mula.

La foto pertenece a la actual guarderia municipal de Archena, que recibirá una importante partida.

El Ayuntamiento de Archena invertirá en educación más de 1 millón de euros durante 2009 - 1, Foto 1
Murcia.com