Demostración de la Guardia Civil a los escolares del colegio Fuensanta de Archena

Fuente:

Demostración de la Guardia Civil a los escolares del colegio Fuensanta de Archena

Unos 240 alumnos de las clases de Infantil y Primaria del colegio Nuestra Señora de la Fuensanta de Archena han participado esta mañana en las demostraciones de todas las secciones que el cuerpo de la Guardia Civil dispone en la Región, con motivo del Plan Director de Convivencia y Seguridad Escolar que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están llevando a cabo en todo el territorio.

“Se trata de integrar a todo el alumnado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y dependiendo de la competencia de cada cuerpo en la zona correspondiente, éste despliega todas las secciones de que dispone para mostrar y acercar estos operativos a los niños y escolares y que vean al agente como a un amigo que está para ayudarle”, dijo el Teniente de la 2ª Compañía de la Guardia Civil en Murcia, Francisco Domínguez.

En el colegio Fuensanta de Archena, más de una veintena de agentes de la Guardia Civil explicaron a todos los escolares para que sirven y se utilizan los elementos que forman parte de las secciones de Tráfico, Servicios Rurales, Policía Judicial, Seprona, Geas (subacuática), helicóptero y servicio ginecológico, entre otros. Esta demostración práctica se complementa con unas conferencias que ya se ofrecieron a padres y madres de alumnos y a los propios escolares días pasados.

A esta demostración de la Guardia Civil en el colegio Fuensanta de Archena, asistieron también los Concejales de Educación, Medio Ambiente, Obras Públicas y Cultura, así como el Alcalde-Pedáneo de La Algaida.

Demostración de la Guardia Civil a los escolares del colegio Fuensanta de Archena - 1, Foto 1
Murcia.com