La primera becaria de otro país del programa ‘Eurodysea’ ya trabaja en Archena

Fuente:

La primera becaria de otro país del programa ‘Eurodysea’ ya trabaja en Archena

Aurore Epiphanie Prost, francesa de 25 años, es la primera becaria de otro país que trabaja en Archena, gracias al programa Eurodysea (Programa de la Asamblea de las Regiones de Europa). Llegó a Murcia el pasado 28 de enero y estudió español durante todo el mes de febrero. Se incorporó a la Oficina de Turismo de Archena, donde se encuentra actualmente, como informadora turística y permanecerá por un período de 5 meses. Su contrato es del Ayuntamiento de Archena con una subvención del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

Puesto en marcha en 1985 por Edgar Faure, entonces Presidente del Consejo regional de Franche-Comté, Eurodysea es un programa de intercambio de la Asamblea de Regiones de Europa (ARE) que ofrece a los jóvenes de las regiones participantes la posibilidad de realizar un periodo de prácticas de una duración de 3 a 7 meses en una empresa de otra región participante.

Su fin es agrupar a las regiones de Europa para que, unidas, desempeñen el papel de agentes de la construcción y la integración europeas.

La ARE cuenta actualmente entre sus miembros con 250 regiones de 28 países europeos y 12 organizaciones interregionales. Las regiones miembros de la ARE son diferentes en tamaño, riqueza económica o competencias, que varían de un país a otro. La ARE transforma esta diversidad, reflejo de la realidad política de Europa, en un elemento de fuerza y cohesión para las regiones.

La primera becaria de otro país del programa ‘Eurodysea’ ya trabaja en Archena - 1, Foto 1
Murcia.com