Dispositivo Especial de Seguridad para estas fiestas de Semana Santa

Fuente:

La Junta Local de Seguridad, compuesta por Alcalde, Concejal de Seguridad Ciudadana, y responsables de Policía Local y Guardia Civil de Archena, ha acordado que con motivo de las próximas fiestas de Semana Santa se va a poner en marcha un dispositivo especial de agentes de las Fuerzas de Seguridad y de Tráfico en el municipio de Archena. En concreto, durante los 10 días de estos festejos, estarán a pleno rendimiento los 34 agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Archena más también toda la plantilla que la Guardia Civil tiene destinada en la localidad.

El Plan Especial de Seguridad se pone en marcha a partir de mañana, Viernes de Dolores, hasta el Domingo de Resurrección, día 12 de abril, al mediodía.

A juicio del Concejal de Seguridad, Pedro José Martínez, “se trata de garantizar la seguridad de los habitantes de Archena y de los visitantes, así como de un tráfico fluido y cómodo estos días en que se concentran más ciudadanos en la calle a lo largo y ancho de todo el municipio. También se pretende con este plan especial que los desfiles procesionales se luzcan, se desarrollen con éxito o con las menos incidencias posibles”.

En Archena salen a la calle ocho procesiones durante siete días. A lo largo de los trece días desde este viernes hasta el domingo, día 12 de abril, suelen concentrarse en Archena unas 30.000 personas y unos 8.000 vehículos, entre residentes, visitantes turistas y archeneros que viven fuera del municipio.

Dispositivo Especial de Seguridad para estas fiestas de Semana Santa, Foto 1
Murcia.com