Un grupo de teatro amateur pretende poner en escena obras inéditas de Vicente Medina

Fuente:

Estrenarán ‘La Sombra del Hijo’ el próximo 21 de junio en Archena

Un grupo de teatro amateur pretende poner en escena obras inéditas de Vicente Medina

Unas 30 personas, todas ellas residentes en Archena, de entre 30 y 50 años, han creado un grupo de teatro principalmente para rescatar y promocionar obras de teatro del gran literato y poeta archenero Vicente Medina.

El grupo, llamado ‘Agrupación Dramática Parnaso’, surge de la Asociación Literaria Villa de Archena y su dedicación es solo altruista con el objetivo claro de dar a conocer cada vez más las obras que dejó escritas el poeta costumbrista archenero Medina, algunas de ellas nunca puestas en escena. Todos son habitantes de la localidad, amantes del teatro y por tanto actores completamente aficionados.

Su primer estreno se producirá el 21 de junio, dentro de las fiestas patronales del Corpus-Christi, en el Salón de Actos del Centro Cultural, y llevarán a escena ‘La Sombra del Hijo’, una obra muy poco conocida del escritor archenero.

Manuel Box, uno de los representante de esta agrupación teatral local, dice que “Vicente Medina se merece el homenaje de que este título se vea representado. Es quizá la obra que expone con mayor contundencia, la preocupación social que él mantuvo siempre a través de su literatura. La obra es un explosivo cóctel de violencia, donde no está ausente la compasión. Es un grito airado en pro de las reivindicaciones más básicas del hombre”.

Un grupo de teatro amateur pretende poner en escena obras inéditas de Vicente Medina - 1, Foto 1
Murcia.com