La Procesión del Prendimiento, mañana Miércoles Santo en Archena

Fuente:

Este próximo Miércoles Santo saldrá a las calles de Archena una de las procesiones más veteranas, tradicionales y que más adeptos ha conseguido a lo largo de la centenaria historia de la Semana Santa archenera, la Procesión del Prendimiento, que sacará un año más ocho pasos con tallas antiguas y muy veneradas en esta población.

Saldrá a las 21,00 horas desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y recorrerá como es tradicional Plaza del Príncipe, calle Mayor, San Juan, Avenida del Carril, Jacinto Benavente, Francisco Caravaca, Marquesa Villa de San Román, Juan José Marco, San Francisco, Mayor, Plaza del Príncipe e Iglesia San Juan Evangelista.

En este desfile, la Cofradía archenera de la Santísima Cruz de los Espejos estrenará trono nuevo. Está realizado en color plata con detalles en oro. Portará cuatro ángeles, uno en cada esquina hechos de bronce en color plata y de los mismos salen los brazos de los candelabros. El anterior trono data del año 1982 y pasará a ser desde ahora el trono de San Pedro, segunda imagen que esta Cofradía saca a la calle.

Estos son los pasos que desfilarán: Cruz de los Espejos (1940), de Enrique Salas, Cristo de los Azotes (1958), de Juan Carrillo, Ecce Home (1944), de Juan Carrillo, acompañado de la Centuria Romana, Cristo del Gran Poder (1988), de Carmen Carrillo, Cristo de la Agonía, de Carmen Carrillo (1995), Cristo de la Sangre (1962), de Juan Lorente, San Juan Evangelista (1960) de Juan lorente, y Virgen Dolorosa (1940), de González Moreno.

La Procesión del Prendimiento, mañana Miércoles Santo en Archena, Foto 1
Murcia.com