Charla del escritor archenero Campuzano a los escolares del Miguel Medina

Fuente:

El escritor de cuentos infantiles ha sido el encargado de hablar a los niños

Charla del escritor archenero Campuzano a los escolares del Miguel Medina

Archena.- 23-IV-09 Una charla con los escolares del colegio Miguel Medina del autor archenero de cuentos y poemas infantiles, Esteban Campuzano, y una exposición de libros en la plaza 1º de Mayo han sido los actos más importantes celebrados en Archena con motivo del Día del Libro, organizados por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal.

El escritor de cuentos infantiles, Esteban Campuzano, ha sido el encargado de hablar a los niños de Infantil del Miguel Medina sobre el oficio de escritor y de sus poemas, al tiempo que los propios escolares preguntaban por su etapa de niño y sus aventuras por las calles de esta población, en los años cincuenta del siglo XX. Una de las respuestas que contestó el escritor archenero fue la que más interés suscitó entre los niños y dijo que su primer poema y su primera experiencia como escritor la tuvo a los 10 años y fue justo en ese mismo colegio que visitaba hace unos cincuenta años.

Posteriormente, la titular municipal de Cultura, Rosario Navarro, hizo entrega de algunos ejemplares de libros escritos por Campuzano a la biblioteca del centro escolar.

Antes desde las 12,00 horas también se exponía en la plaza 1º de Mayo un stand con libros de lectura de la biblioteca municipal del Centro Cultural, principalmente con la finalidad de dar a conocer las actividades y funciones de este departamento municipal.

Mañana y el próximo martes estos mismos actos continuarán en el resto de colegios públicos de Archena.

Charla del escritor archenero Campuzano a los escolares del Miguel Medina - 1, Foto 1
Murcia.com