400 niños asisten a los X Conciertos Escolares de la Escuela Municipal de Música

Fuente:

400 niños asisten a los X Conciertos Escolares de la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música de Archena, dirigida por Maribel Alcolea, ha organizado a lo largo de toda la mañana los Conciertos Escolares por décimoa año consecutivo en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Ciudad. Los protagonistas han sido los niños de cinco de los seis colegios públicos de la localidad como espectadores de excepción y el Coro Infantil y la Orquesta A’kontratiempo figuraban en la parte artística.

En dos sesiones, tanto el Coro como la Orquesta han deleitado a los más de 400 escolares pertenecientes a los centros ‘Río Segura’, ‘Fuensanta’, ‘Micaela Sanz’, ‘Alcolea Lacal’ y ‘Miguel Medina’ que han asistido a este décima edición.

A juicio de la directora de la Escuela de Música, Maribel Alcolea, los principales objetivos de estos conciertos es el de difundir la música entre los niños de Primaria, unir en la música a todos los centros escolares y promocionar la Escuela Municipal de Música.

El Coro Infantil está compuesto por alumnos y alumnas de la asignatura de Coro de la Escuela y están dirigidos por Antonio Campuzano y la Orquesta A’kontratiempo nació el pasado año y ya ha realizado dos grandes conciertos y tiene una plantilla de 35 músicos, alumnos también de la citada Escuela de Música. Está también coordinada por el profesor Campuzano.

400 niños asisten a los X Conciertos Escolares de la Escuela Municipal de Música - 1, Foto 1
Murcia.com