La nueva emisora de radio municipal ‘Radio Archena FM’ comenzará sus emisiones de forma permanente antes de mes y medio

Fuente:

La empresa de comunicación ‘Grupo de Comunicación Crónica 7’ será la empresa adjudicataria de la nueva emisora municipal de Archena, al ser la única oferta presentada en el Ayuntamiento de Archena, según se acordó en una de las últimas Juntas de Gobierno municipal.

La redacción, administración y estudios de locución se ubicarán en la última planta del antiguo edificio Consistorial en la calle Mayor, que actualmente transforma dicha empresa para adecuarlo convenientemente para su uso.

Radio Archena FM, que así será su nombre comercial y como saldrá por las ondas de Frecuencia Modulada de todos los receptores de radio del municipio, emitirá a través del 107,6 del dial y tiene la obligación de producir y emitir un mínimo de dos programas informativos diarios y un magazine local, también a diario. Los informativos serán principalmente de noticias locales y regionales.

Tanto la explotación comercial, como la plantilla y el mantenimiento de la emisora correrá a cargo de la empresa adjudicataria, que mantendrá en el aire programas de producción propia y sobre todo de contenidos locales y regionales las 24 horas al día los 365 días al año.

Un portavoz de la empresa responsable de ponerla en marcha afirma que pretenden convertirse en la emisora de Archena por y para los archeneros, pues en ella tendrán cabida todas las inquietudes, proyectos e iniciativas que se propongan. De cualquier forma, asegura también, todos los acontecimientos y actos que se produzcan a diario serán principales protagonistas de la programación diaria. En ella tendrán cabida, además, programas infantiles, comerciales, musicales, educativos, divulgativos, culturales y de festejos, siempre con un fondo común: Archena

Por último, la nueva emisora Radio Archena FM comenzará sus emisiones de forma oficial y permanente antes de los próximos meses de verano.

La nueva emisora de radio municipal ‘Radio Archena FM’ comenzará sus emisiones de forma permanente antes de mes y medio, Foto 1
Murcia.com