La audiencia inicia el día 17 el juicio contra los acusados de matar a una anciana y herir a su hermana

Fuente:

Murcia, 2 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia iniciará el próximo 17 el juicio contra seis personas por los hechos ocurridos en noviembre de 2002 en Archena, que produjeron la muerte de una anciana de 75 años y heridas a su hermana y por los que se piden penas que suman más de un siglo de cárcel.

Las personas que se sentarán ese día en el banquillo por los delitos de homicidio, robo con violencia, lesiones y allanamiento de morada, entre otros, son Carmen S., sobrina de la mujer fallecida, Dolores S., su esposo, de nacionalidad marroquí, y otros cuatro acusados de la misma nacionalidad.

Las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso EFE, indican que tres de los acusados marroquíes entreraron en la vivienda donde residían la víctima del crimen y su hermana, Carmen S., mientras que un cuarto esperaba en las inmediaciones.

Las dos mujeres fueron amordazadas y atadas de pies y manos, además de recibir numerosos golpes.

Los autores de los hechos abandonaron la casa tras registrarla y sin llevarse apenas nada de valor, porque el dinero que guardaban las hermanas fue localizado posteriormente por los investigadores.

Lo ocurrido no fue descubierto hasta dos días después, cuando los vecinos acudieron al domicilio extrañados de no ver a las ancianas y comprobaron que Dolores yacía en el suelo, asfixiada, mientras que Carmen, de 66 años, estaba con vida pese a haber pasado las dos jornadas boca arriba en una cama y maniatada.

El último presunto participante en estos hechos, también de nacionalidad marroquí, no fue localizado hasta el pasado noviembre, en que fue detenido en la localidad oscense de Fraga.

La vista oral, en la que el Ayuntamiento de Archena se encuentra personado como acusación, se prolongará durante tres días. EFE

La audiencia inicia el día 17 el juicio contra los acusados de matar a una anciana y herir a su hermana, Foto 1
Murcia.com