Los forenses dicen que la fallecida y su hermana recibieron numerosos golpes por el cuerpo

Fuente:

Murcia, 18 jun (EFE).- Los forenses que practicaron la autopsia a Dolores S., la anciana de 75 años fallecida por asfixia durante el asalto a su vivienda en Archena (Murcia) en noviembre de 2002 y reconocieron a su hermana, Carmen, aseguraron hoy en el juicio seguido contra seis acusados que ambas "recibieron numerosos golpes por todo el cuerpo".

Los forenses añadieron que las dos mujeres fueron atadas de pies y manos, y que Dolores falleció al no poder respirar por la mordaza que los atracadores le colocaron alrededor de la cabeza y que impedía el paso del aire a las vías respiratorias.

En la segunda sesión del juicio que se inició ayer en la Audiencia Provincial de Murcia, tanto el fiscal como las acusaciones particulares ejercidas en nombre del ayuntamiento de Archena y de la hermana superviviente, pidieron penas que suman más de cien años de cárcel.

Los cuatro detenidos, de origen argelino, que según las acusaciones se desplazaron desde Torrevieja (Alicante) hasta Archena para robar a las ancianas el dinero que creían que éstas guardaban en la vivienda, están acusados de un delito de homicidio, otro de robo con violencia, dos delitos de detención ilegal y uno de lesiones.

Los otros dos imputados, Carmen Sáez, sobrina de las hermanas, y su esposo, también argelino, están acusados de cooperación necesaria para el delito de robo con violencia, ya que, según el fiscal y las acusaciones, fueron ellos los que facilitaron a los otros cuatro los detalles sobre el interior de la casa y la forma de acceder a ella para cometer el robo.

Las defensas, según los casos, solicitaron la absolución o condenas menores por robo y lesiones, no por homicidio, ya que, aseguraron, la intención era apoderarse del dinero, pero no la de matar a una de las ancianas.

Según las acusaciones, los cuatro magrebíes se presentaron en la vivienda con la intención de apoderarse de los ahorros de estas mujeres, que se calculaba "entre seis y nueve millones de las antiguas pesetas", según lo manifestado ayer por una vecina durante su declaración como testigo.

Sin embargo, no pudieron hacerse con este botín porque Dolores, al seguir el consejo de esta vecina, los había ingresado antes en una caja de ahorros. EFE

Los forenses dicen que la fallecida y su hermana recibieron numerosos golpes por el cuerpo, Foto 1
Murcia.com