El Juzgado da la razón al Ayuntamiento en el asunto de ‘La Torre de Los Mazos’

Fuente:

El Alcalde pide la dimisión del Concejal de IU-LV, Antonio Martínez, por este asunto

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Murcia ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Plataforma Contra la Torre de Alta Tensión, situada en Los Mazos, en el término de Archena. Esta decisión del Juzgado de lo Contencioso le da la razón al Ayuntamiento de Archena y “respalda la legalidad en toda su extensión con que suele hacer y gestionar los asuntos municipales”, según Manuel Marcos Sánchez Cervantes, Alcalde de Archena. Esta sentencia confirma los criterios mantenidos anteriormente por el Defensor del Pueblo, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, el Juzgado de Instrucción nº 5 de Molina de Segura y la Confederación Hidrográfica del Segura, ante denuncias interpuestas por el Concejal de Izquierda Unida y este colectivo.

Manuel Marcos Sánchez Cervantes aplaude evidentemente esta sentencia y critica muy duramente a los concejales de los grupos de la oposición, tanto PSOE como IU-LV, “por haber hecho de la instalación de esta torre eléctrica, durante bastante tiempo, el motivo central de sus críticas al Equipo de Gobierno Municipal”.

Argumenta también el Alcalde que “sobre todo el Concejal y Portavoz de IU-LV, Antonio Martínez, al que solicito su dimisión como tal en el Ayuntamiento, pues él especialmemte hizo bandera y único argumento para criticar, insultar y hacer publicidad negativa y muy dañina contra mi persona y contra mi cargo como Alcalde y además durante mucho tiempo. Esta sentencia judicial nos respalda y nos da la razón como gestores municipales que siempre hemos actuado con absoluta legalidad, significa que entonces el edil de IU-LV debe ser consecuente y dejar inmediatamente su cargo como tal en el Ayuntamiento, puesto que el irresponsable e ilegal ha sido él y sólo él, por la mala y nefasta imagen que ha dado con sus actuaciones al pueblo de Archena y a mí como Alcalde”, ha asegurado finalmente la primera autoridad municipal archenera.

El Juzgado da la razón al Ayuntamiento en el asunto de ‘La Torre de Los Mazos’, Foto 1
Murcia.com