El PSOE denuncia la "asfixia" y "muerte" del deporte en Archena "mientras que Manuel Marcos Sánchez derrocha el dinero de los archeneros"

Fuente:

El Fútbol y el Baloncesto de Archena desaparecerán de nuestro pueblo por culpa de no pagar el Ayuntamiento las subvenciones concedidas y la retirada de las mismas para la próxima temporada, aseguran desde el PSOE

El Concejal de Deportes de Archena y su padrino político, el Alcalde Manuel Marcos Sánchez, van a tener el desagradable privilegio de dejar perder una de las mejores imágenes de nuestro pueblo que tenemos en el exterior a través del equipo de Fútbol de categoría preferente y sobre todo del Equipo de Baloncesto.

La deuda que el Equipo de Gobierno mantiene con el equipo de fútbol ha provocado que los directivos de éste tengan que vender la plaza debido a la asfixia económica producida por el Ayuntamiento, lo que conllevará que el próximo año los archeneros no podamos disfrutar de un partido de fútbol semanal en preferente y nuestros vecinos no puedan practicar este deporte en categoría federada.

Lo del Baloncesto merece mención a parte, ya que el Ayuntamiento ha dejado morir dicho club por la desidia e incompetencia del Alcalde y su concejal de Deportes. Ante las dificultades del club el Alcalde debería haber intermediado con las empresas de nuestro pueblo y de la Región, así como con la Consejería de Deportes para darle viabilidad económica el proyecto deportivo que en la actualidad tiene más repercusión mediática en nuestra Región y fuera de ella, para nuestro pueblo.

Es de destacar que mientras que los éxitos deportivos han ido sucediéndose en el tiempo por estos Equipos, el Alcalde Manuel Marcos y su Concejal Jesús Anselmo se han ido apropiando de los mismos sucesivamente para tener presencia mediática, pero cuando han venido dificultades se olvidan de ellos y de los seguidores y amantes de estos deportes en nuestro pueblo.

A la vista de lo que está sucediendo, mucho nos tememos que todas las actividades deportivas que se están desarrollando en nuestra localidad, sean dejadas sin dotación presupuestaria y así hacerlas morir, y con ella la ilusión de muchos de nuestros vecinos. Algún caso ya se ha dado, como la escuela deportiva de Gimnasia Rítmica en la que los monitores se negaron a seguir impartiendo esta disciplina por no cobrar su trabajo, mientras que los niños/as sí ingresaban el dinero en las arcas municipales.

El PSOE de Archena denuncia la ineptitud, indiferencia, dejadez y falta de sensibilidad que el Equipo de Gobierno ha demostrado para con el deporte en Archena, tanto en su ámbito federado como en el deporte base, así como con las Escuelas Deportivas. Exigimos que los logros alcanzados en la época de gobiernos socialistas se mantengan como mínimo, porque sabemos que son incapaces de mejorarlos

El PSOE denuncia la asfixia y muerte del deporte en Archena mientras que Manuel Marcos Sánchez derrocha el dinero de los archeneros, Foto 1
Murcia.com