El PSOE de Archena denuncia “la nefasta gestión económica” del alcalde popular Manuel Marcos Sánchez

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista presenta el Informe de la Intervención que pone al descubierto todas las irregularidades que se cometen en el Ayuntamiento

El PSOE de Archena denuncia “la nefasta gestión económica” del alcalde popular Manuel Marcos Sánchez

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena, Juan Pedro López, y el concejal responsable de Economía, Atilano Guillén, han denunciado hoy en rueda de prensa la nefasta gestión económica que a su juicio viene realizando el alcalde del PP, Manuel Marcos Sánchez.

A su juicio, “el alcalde de Archena ha escrito una de las páginas más tristes en la economía de nuestro Ayuntamiento en los últimos años, pasará a la historia como el peor gestor municipal de caudales públicos, ya que ha conseguido generar un déficit de tesorería de 5.711.361 euros en el año 2008”.

Para justificar su incompetencia, el alcalde de Archena achaca la lamentable situación económica de nuestro Ayuntamiento a la crisis económica, “cuando el año 2008 todavía las haciendas locales tenían recursos suficientes, pero su gestión del gasto tenía y tiene las tres “D”: descontrolada, desproporcionada y despilfarradora”.

Reclamación al Gobierno regional

Atilano Guillén recriminó al regidor municipal, y al PP, que exija al Gobierno de España el incremento de la financiación local, “cuando el propio Ayuntamiento de Archena es incapaz de reclamar a la Comunidad Autónoma que cumpla sus compromisos de transferencia de recursos económicos a las corporaciones locales, como es el caso de Archena”.

Para intentar poner remedio al desastre económico ocasionado por su mala gestión, en el Pleno celebrado la semana pasada se aprobó una operación de crédito de hasta 4 millones de euros, con el respaldo del Grupo Socialista, “por entender que los acreedores de nuestro pueblo tienen derecho a cobrar sus deudas y no son responsables de los desmanes y desidias cometidos por los caprichos del señor alcalde”.

El Grupo Municipal Socialista, en un ejercicio de responsabilidad política, aprobó la Operación de Endeudamiento y el Plan de Saneamiento presentado, aunque este último no es real ni realizable. Y ello, porque no se va a poder pagar a todos los proveedores que tienen deudas pendientes de cobro con nuestro Ayuntamiento. Por tanto, será el criterio arbitrario y caprichoso del alcalde el que designe quién va a cobrar y quién se quedará sin cobrar, fomentando el clientelismo que se está dando en los últimos años en nuestro Ayuntamiento.

El PSOE de Archena censura a Manuel Marcos Sánchez por su falta de valentía al no solicitar un crédito para poder pagar a todos los acreedores del Ayuntamiento. Su absurdo proceder va a propiciar que muchos proveedores no puedan cobrar y sigan estando en la difícil situación económica que las deudas de nuestro Ayuntamiento han provocado en sus empresas.

De izquierda a derecha, Joaquín Gómez, vicesecretario general del PSOE de Archena; Juan Pedro López, portavoz del Grupo Municipal Socialista; Atilano Guillén, concejal responsable de Economía, y Francisco Alcolea, concejal, durante la rueda de prensa, Foto 1
De izquierda a derecha, Joaquín Gómez, vicesecretario general del PSOE de Archena; Juan Pedro López, portavoz del Grupo Municipal Socialista; Atilano Guillén, concejal responsable de Economía, y Francisco Alcolea, concejal, durante la rueda de prensa
Murcia.com