Celebración del 50 Aniversario de la Coronación de la Patrona de La Algaida

Fuente:

Presidida por el Obispo Lorca Planes y como Padrino el doctor Pedro Guillén

Celebración del 50 Aniversario de la Coronación de la Patrona de La Algaida

Unas 300 personas han llenado la parroquia de La Algaida para asistir a la celebración del 50 Aniversario de la Coronación de la Patrona de esta pedanía archenera, la Virgen del Rosario, este mediodía. La organización ha tenido que proyectar el acto en varias pantallas gigantes en la calle ante la multitud que también se congregó a las puertas del templo parroquial.

Presidió la Solemne Misa Oficial el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor D. José Manuel Lorca Planes, y le ayudaron los párrocos titulares de las iglesias de La Algaida, las dos de Archena y resto de las ubicadas en la comarca. Los padrinos del acto fueron el Doctor Pedro Guillén (natural de esta pedanía) y su esposa Pilar Vicente. También acudieron el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, Alcalde-Pedáneo de La Algaida, Pedro José Martínez y resto de ediles del Equipo de Gobierno Municipal. Además, el anterior padrino de la ceremonia de coronación, hace 50 años, el empresario también algaidero Tomás Guillén Guillén presenció el acto junto a las autoridades políticas. Para esta celebración, la Hermandad de la Virgen del Rosario de La Algaida estuvo acompañada por otras hermandades de Casillas, Pacheco, La Salud de Archena y la de El Raal. La misa la cantó el Orfeón Fernández Caballero.

Antes del inicio del acto solemne de reimposición de la Corona a la Virgen, hermandades, autoridades políticas y banda de música realizaron una procesión de entrada de estandartes. Después, Monseñor Lorca Planes procesionó también junto a los cooficiantes por los pasillos principales de la Parroquia. En su homilía, agradeció a los padrinos su voluntad por aceptar este “importante cargo por lo representativo que resulta, ya que en estos momentos, dijo, encarnáis a toda la población algaidera”. También resaltó las inmensas cualidades de la Virgen Madre, “como aceptar todos el dolor que le vino encima e igualmente el permanente espíritu de sacrificio por los demás”.

Por su parte, el padrino de la ceremonia, el prestigioso traumatólogo Pedro Guillén, que es natural de esta pedanía archenera, comentó en su discurso de clausura del acto que “este acontecimiento pasará a formar parte de mi historial no solo profesional sino particular como un hecho trascendental que me ha ocurrido y del que me siento muy orgulloso”. También satisfecho recordó su infancia en La Algaida y de cuando siendo un niño su madre le llevaba a la entonces ermita del Rosario para vivir los diversos acontecimientos de aquellos años. O de cuando salió de La Algaida para trabajar, que le pidió a la Virgen del Rosario ayuda para él y protección para los que se quedaban en su pueblo.

Celebración del 50 Aniversario de la Coronación de la Patrona de La Algaida - 1, Foto 1
Celebración del 50 Aniversario de la Coronación de la Patrona de La Algaida - 2, Foto 2
Murcia.com