Un plan municipal especializado intentará mejorar la ordenación y movilidad del tráfico urbano de Archena

Fuente:

Un plan municipal especializado intentará  mejorar la ordenación y movilidad del tráfico urbano de Archena

El Plan Municipal de Ordenación y Movilidad del Tráfico Urbano de Archena se presentó públicamente ayer en los salones del Centro Cultural de Archena, con la presencia de casi todos los concejales y diversos responsables de Tráfico y Seguridad con competencias en el municipio.

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, acompañado del Concejal del área, Máximo Gomariz, fue el responsable de la presentación del extenso estudio que ha sido realizado por la empresa GFK, cuyo responsables Antonio Durán se encargó de explicar todos los contenidos de dicho informe.

Este plan, anunció el Alcalde, se pondrá en marcha de forma progresiva, aunque muchos apartados ya se han llevado a cabo. Principalmente, dijo también, se trata de compaginar tráfico rodado y peatonal, pero siempre pensando en la seguridad y comodidad del ciudadano archenero en sus desplazamientos a pie por el casco urbano. También destacó que Archena debe ser un pueblo en permanente progreso.

El citado plan realiza un profundo y muy concreto análisis de la situación económica, social y comercial del municipio, así como del número de habitantes, de peatones diarios así como de coches que todos los dias emplean su automóvil para realizar desplamientos por la ciudad. También efectúa un diagnóstico del tráfico peatonal y de automóviles de Archena, sus defectos y sus inconvenientes y por fín desarrolla e indica de una forma muy específica las diferentes propuestas de actuación para arreglar de forma definitiva todos los inconvenientes que ocasiona la circulación de todo tipo.

Ofrece soluciones para el aparcamiento en superficie, aparcamientos subterráneos y habla de mejoras peatonales y una mejor ordenación de la circulación, así como de la ordenación vial, transporte público y otros transportes alternativos.

Por último, dijo que en su estudio se contemplaba cómo fomentar el comercio en Archena, de la prolongación del Paseo Río Segura, así como de la creación de un vial de entrada y otro de salida de la población, entre otras actuaciones o propuestas.

Un plan municipal especializado intentará  mejorar la ordenación y movilidad del tráfico urbano de Archena - 1, Foto 1
Murcia.com