PSOE: "La piscina climatizada cerrada más de año y medio por la ineficacia del Alcalde"

Fuente:

"Gasto descontrolado + deficiencias piscina = CIERRE PISCINA"

Nota remitida por el PSOE de Archena:

Es increíble como el Alcalde de Archena y su Concejal Jesús Anselmo están jugando cada día con los archeneros cuando anuncian día sí y día no la reapertura de la piscina cubierta, pero nunca se lleva a cabo.

Las prisas por inaugurar una instalación con múltiples deficiencias antes de las anteriores elecciones municipales tuvo repercusiones negativas para los vecinos de nuestro municipio ya que en su momento la empresa adjudicataria de la gestión de la piscina tuvo que cerrar la instalación por el riesgo que conllevaba su utilización.

El Alcalde culpa a la empresa constructora de la piscina del fallo en la conducción del gas, ¿por qué el Alcalde recepciona una obra que estaba defectuosa? ¿por qué no se le piden responsabilidades a la empresa constructora? ¿hay algo que ocultar? ¿Estamos ante una ramificación del Caso Gürtel?

¿Porqué no se menciona que hay informes de la Conserjería de Sanidad, que ponen en duda que la puesta en marcha de la Piscina Cubierta se hiciera con todas las garantías sanitarias?

En el momento inicial del cierre de la piscina municipal climatizada el PSOE, planteó la posibilidad de reiniciar la actividad asumiendo la gestión por el Ayuntamiento y el PP se opuso. Por entonces las posibilidades económicas del Ayuntamiento eran diferentes y se podría haber reabierto sin causar ningún problema a los usuarios. Ahora después de más de año y medio, ninguna empresa ha querido quedarse con la adjudicación en las condiciones que el Ayuntamiento exige. El PSOE de Archena se opone rotundamente a una Gestión por parte de éste porque pensamos que la situación de “Bancarrota Técnica” de nuestro consistorio no permite ciertos “lujos” como es éste.

Se plantean muchos interrogantes con respecto a este tema uno de ellos es con cargo a qué cuenta presupuestaria se van a hacer gastos para la apertura o qué personal van a contratar y con qué publicidad se hará la selección de personal. En las condiciones económicas que se encuentra el Ayuntamiento de Archena, es materialmente imposible ampliar el capitulo de gastos, y de la misma forma será muy complicado poder aumentar el numero de trabajadores del Consistorio.

PSOE: La piscina climatizada cerrada más de año y medio por la ineficacia del Alcalde, Foto 1
Murcia.com