Día Mundial contra Violencia de Género

Fuente:

300 personas en el acto principal del programa contra la Violencia de Género. Se leyó un manifiesto reivindicativo y de concienciación hacia las víctimas.

Día Mundial contra Violencia de Género

Unas trescientas personas, entre hombres y mujeres, se han concentrado este mediodía en la plaza de España, para protestar contra el maltrato que sufren algunas mujeres de parte de sus maridos o acompañantes. También en este acto, la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Patricia Fernández, leyó un manifiesto donde se destacaba principalmente que “hay muchas guerras, pero la más cruel, la que más atenta contra la dignidad es la violencia de género”. Comentó, además, que “nos queda la esperanza que las generaciones venideras tomen conciencia de este problema y en nosotros está dotarles de la educación suficiente para que esto no ocurra”. Tras la lectura, se guardó un minuto de silencio por las 53 víctimas de esta violencia que ya se contabilizan este año en España. A la manifestación también acudieron jóvenes con pancartas donde se podía leer ‘maltratador el machisto te mata’ o ‘maltratador no tienes valor’.

Este fue el acto principal de la jornada de hoy, 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género. A primeras horas la mañana, en la radio pública local, se organizó una mesa redonda donde participaron profesionales del CAVI (Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia) de Archena, un jefe de la Policía Local, Rosalía Robles, encargada técnica de la Concejalía de Igualdad de Archena y Santiago Fernández, coordinador del colectivo ‘Hombres y la Igualdad de Género’. En este programa de radio se trató de cómo se trabaja en cada departamento del centro antes citado, de la situación de las leyes antes estos problemas de violencia, cuál son las funciones de ayuda del CAVI y su labor en pro de la igualdad.

El programa de actos, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Archena comenzó el lunes con la colocación de una pancarta conmemorativa en el balcón principal del Ayuntamiento y diversas charlas formativas y prácticas sobre igualdad de género en colegios e institutos del municipio.

Día Mundial contra Violencia de Género - 1, Foto 1
Murcia.com