Detenidos cuatro miembros de una banda de atracadores radicada en Archena

Fuente:

Murcia, 18 dic (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que integraban una banda de atracadores radicada en Archena y ha recuperado numerosos objetos sustraidos en los robos que cometían con violencia e intimidación, como joyas y teléfonos móviles.

La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado hoy de que la banda, compuesta por tres hombres y una mujer, los cuatro de nacionalidad rumana, actuaba estructuradamente para cometer atracos, en ocasiones con elevada violencia, para sustraer los efectos personales de las víctimas.

Este grupo delictivo, que estaba dividido en dos equipos, operaba en los alrededores de Coto de Cuadros, que comprende los términos municipales de Murcia y Fortuna, y utilizaba como cebo a una mujer que ofrecía servicios sexuales en la calle.

Cuando alguna persona se interesaba por sus servicios, ella le conducía a un lugar previamente concertado con los asaltantes, donde éstos, provistos con pasamontañas, le amenazaban y en ocasiones le golpeaban antes de robarle los efectos personales que llevaba.

Una vez obtenido el botín, los asaltantes amenazaban a la víctima para evitar que les delatara y huían del lugar tras ser recogidos por otros miembros de la banda.

La misma fuente ha indicado que las investigaciones han permitido conocer que la banda ha llevado a cabo una veintena a atracos.

Los detenidos responden a las iniciales A.H., de 23 años, considerado el "cabecilla" de la banda, G.I., de 31, I.I.C., de 23, y E.S.C., de 19. EFE

Detenidos cuatro miembros de una banda de atracadores radicada en Archena, Foto 1
Murcia.com