"La despensa Solidaria" del Cabildo Superior de Cofradías de Archena recoge 4.123 kilos de alimentos

Fuente:

El Cabildo Superior de Cofradías de Archena finalizó el pasado 18 de diciembre la campaña "Despensa Solidaria". Durante prácticamente un mes el Cabildo ha trabajado intensamente para conseguir la mayor cantidad posible de alimentos de primera necesidad con los que ayudar a Caritas Archena a paliar de alguna manera la enorme avalancha de personas que día a día acuden en busca de esta ayuda.

Fue la llamada del Sr. Cura Párroco de la Iglesia de S. Juan Bautista D. Juan Tudela la que animó al Cabildo a colaborar con esta campaña. Según D. Juan Tudela son cerca de 700 las familias de Archena que están viéndose en la necesidad de acudir a Caritas, muchas de ellas llegadas a este extremo al haber quedado en paro todos los miembros hasta ahora activos de la familia.

Durante prácticamente un mes todas las Cofradías y Hermandades que componen el Cabildo Superior de Cofradías de Archena se han organizado para mantener abiertos los salones del Cabildo y de la Cofradía del Cristo del Perdón para facilitar a todo aquel que quisiera colaborar el que pudiera llevas hasta allí los alimentos.

Una vez finalizada la campaña los resultados han sido muy satisfactorios, la colaboración ha sido realmente espectacular. En concreto se han recogido 4.123 kilos de alimentos, de los cuales 2.877 han sido aportados por las diferentes Cofradías, entre lo donado por sus correspondientes Juntas Directivas y lo traido pos los diferentes cofrades de las mismas. El resto ha sido donado por muchisimos vecinos de Archena de forma solidaria, asociaciones culturales, Colegios Públicos, empresas privadas, comercios, incluso desde asociaciones no habituales en nuestra zona como la de Amigos del pueblo Saharaui.

Desde el Cabildo Superior de Cofradías de Archena quieren dar las gracias a todos aquellos que han puesto de alguna manera su grano de arena, de alguna forma se ha logrado ayudar un poco a Caritas en esta difícil situación que tiene en estos momentos de crisis. Desde el Cabildo también quieren recordar a todos que por desgracia las necesidades van a seguir existiendo el resto del año, por lo que anima a todos a colaborar en lo posible con Caritas Archena.

En la foto que se acompaña a esta noticia podemos ver parte de los alimentos recogidos y el momento en que el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías D.Juan Pio Abenza hace entrega de los mismos al Sr. Cura párroco D. Juan Tudela.

La despensa Solidaria del Cabildo Superior de Cofradías de Archena recoge 4.123 kilos de alimentos - 1, Foto 1
Murcia.com