Nuevo Plan de Accesibilidad para el barrio de la Almazara (II Fase) que afectará a media docena de calles

Fuente:

Nuevo Plan de Accesibilidad para el barrio de la Almazara (II Fase) que afectará a media docena de calles

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Archena ha dado el visto bueno a la II Fase del Proyecto de Accesibilidad del Barrio de La Almazara de Archena, y que en esta ocasión afecta a media docena de calles del citado barrio. En concreto, las obras de accesibilidad se efectuarán en las calles Lepanto, Alto Mayorazgo, Libertad, Almazara, Ricardo Valcárcel y Churruca. La inversión prevista es de 200.000 euros y, una vez iniciadas dichas obras, en el proyecto se indica que el plazo de ejecución será de dos meses.

La iniciativa parte del Ayuntamiento, en colaboración estrecha con el IMSERSO de la Fundación ONCE. Las obras consisten en el levantamiento de las aceras existentes, demoliéndolas por completo, colocando la canalización del alumbrado, reposición del saneamiento y alumbrado, y después, se construirá un nuevo bordillo, realizando vados tanto peatonales como de vehículos, completando la obra con la colocación de adoquín en acera y los vados peatonales terminados con losa.

El barrio está situado en el noroeste de la localidad, entre la avenida Ramón y Cajal y la carretera de Ceutí y la zona de nuevo crecimiento denominada de ‘Los Bernardinos’. Es una de las zonas más pobladas de la población y urbanizada en los años setenta del pasado siglo. Es además un importante lugar de paso que comunica otros barrios de la localidad, de reciente creación, y el casco histórico. Desde hace unos años, se han instalado en la zona afectada gran cantidad de pequeño comercio, por lo que el flujo de viandantes es cada vez mayor.

Nuevo Plan de Accesibilidad para el barrio de la Almazara (II Fase) que afectará a media docena de calles - 1, Foto 1
Murcia.com