Inaugurado y bendecido el nuevo trono que portará estos desfiles a Santa Maria Magdalena

Fuente:

Inaugurado y bendecido el nuevo trono que portará estos desfiles a Santa Maria Magdalena

La talla de Maria Magdalena perteneciente a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Maria Magdalena, obra del artista murciano Labaña, estrenará este Viernes Santo un nuevo trono en la Procesión del Santo Entierro que es obra del tronista murciano Manuel Ángel Lorente. El trono ee completará con unos faroles forjados a mano y una candeleria realizada en los talleres de Bronces Riopar.

En las inmediaciones de la Sede del Cabildo Superior de Cofradías de Archena ha tenido lugar la Bendición y Presentación del Nuevo Trono que portará a Santa María Magdalena.

En un sencillo, pero emotivo acto el párroco de San Juan y consiliario Juan Tudela procedió a bendecir el nuevo Trono, así como a un numeroso grupo de Cofrades y simpatizantes de la Cofradía, y compañeros de otras Cofradías que formamos la familia de la Semana Santa archenera. Beatriz Guillamón, presidenta de la Cofradía agradeció la asistencia a este acto y dijo que “este nuevo proyecto ha causado mucha ilusión a todos los miembros de la Cofradía”.

Seguidamente tomó la palabra Manuel Ángel Lorente, autor del trono, que explicó como surgió el proyecto, y la elaboración de éste, así como todos los materiales empleados,: “creo que hemos conseguido integrar un trono acorde con la imagen de Santa María Magdalena” finalizó el artesano murciano.

Juan Pío Abenza Moreno, presidente del Cabildo Superior de Cofradías, felicitó a “la Cofradía y a todos los amantes de nuestra Semana Santa, porque entre todas las Cofradías cada vez la vamos engrandeciendo”, y animó a la Cofradía a seguir trabajando por la Semana Santa archenera. Finalizó el turno de intervenciones el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, quien se mostró “muy satisfecho por el resultado final de la realización del nuevo trono”. Felicitó a los miembros de la Cofradía y los animó a seguir con su labor.

Inaugurado y bendecido el nuevo trono que portará estos desfiles a Santa Maria Magdalena - 1, Foto 1
Murcia.com