El trono de la Soledad fue portada por 30 mujeres estantes

Fuente:

Mucho público y gran número de cofrades, notas destacadas de la primera de las procesiones grandes de la Semana Santa archenera

El trono de la Soledad fue portada por 30 mujeres estantes

Ayer noche y con gran afluencia de público y participantes salió a la calle el primer desfile procesional de los grandes de la Semana Santa de Archena. Gran expectación e interés había despertado esta primera procesión debido al novedoso sistema de paradas que debían de cumplir todos los tronos participantes.

La Comisión de Procesiones del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades ha diseñado durante todo este año un sistema de marcación de puntos en todos los itinerarios procesionales, estableciendo en cada uno de ellos un tiempo de parada, con el objetivo de conseguir un ritmo uniforme en toda la procesión y un mismo tiempo de desfile. El resultado obtenido ha sido muy positivo, ya que la Procesión del Perdón ha llevado un buen ritmo no sufriendo ningún tipo de contratiempo durante su desarrollo.

El cortejo procesional lo iniciaba el paso de la Oración en Huerto, obra del famoso escultor José Antonio Hernández Navarro. Tras este paso, la Cofradía de la Santísima Cruz de los Espejos procesionó con gran solemnidad la imagen de San Pedro Apóstol, también obra de este escultor murciano.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro lució por su parte la imagen del Cristo del Rescate, la cual iba escoltada por la Centuria Romana "Los Armaos" de Archena. Esta imagen es obra del escultor ciezano Juan Carrillo, al que también pertenece el ‘Cristo Amarrao a la Columna’, yendo tras éste el Santísimo Cristo del Perdón, titular de la Cofradía del mismo nombre, cuyo acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Archena

La Virgen de la Piedad, imagen venerada desde el año 1941 en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, procesionó acompañada de un nutrido grupo de fieles portando velas. Tras ella la la Banda de Música de Socobos puso la nota musical y cerrando el desfile procesional la imagen de la Santísima Virgen de la Soledad, que fue portada a hombros por una treintena de mujeres estantes.

Esta noche, Miércoles Santo, desfila la Procesión del Prendimiento, una de las más antiguas de la Semana Santa de Archena.

El trono de la Soledad fue portada por 30 mujeres estantes - 1, Foto 1
Murcia.com