Obras Públicas finaliza las labores de mejora de una de las entradas al centro urbano de Archena

Fuente:

La actuación se ha llevado a cabo en el tramo urbano de la carretera RM-530, la avenida Antonete Gálvez, una de las principales arterias de comunicación hacia la Comarca del Río Mula

Obras Públicas finaliza las labores de mejora de una de las entradas al centro urbano de Archena

Estos trabajos, que han contado con una financiación autonómica superior a los 600.000 euros, han tenido como fin prioritario el acondicionamiento de la zona para los peatones

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, inauguró hoy la avenida Antonete Gálvez de la localidad, tras las obras llevadas a cabo por el Gobierno regional para la mejora de la seguridad vial y las comunicaciones en el centro urbano de Archena.

"Las obras constituyen no sólo una mayor agilidad para acceder al centro urbano de Archena, sino también una mejora de las comunicaciones del municipio hacia la Comarca del Río Mula. Además, proporciona un incremento de la seguridad vial y de la accesibilidad para los peatones, con la construcción de aceras y pasos peatonales, la eliminación de barreras arquitectónicas y la ordenación de las intersecciones", señaló el consejero.

Con este proyecto, en el tramo urbano de la carretera de Mula, RM-530, que ha contado con una financiación autonómica de 616.542 euros, se han construido nuevas aceras, a ambos lados de la avenida, y pasos peatonales, además de la instalación de pavimento especial antideslizante.

También han regulado las intersecciones en la zona, mediante la construcción de dos nuevas glorietas, del refuerzo del firme en todo el tramo y la instalación de una nueva señalización, tanto horizontal como vertical, y el correspondiente balizamiento. Asimismo, se ha colocado un nuevo sistema de alumbrado y se ha dotado de un adecuado sistema de drenaje.

"Se trata por tanto – concluyó el consejero - de una actuación eminentemente urbana, que facilitará el tránsito de peatones y vehículos de una forma ordenada y segura para ambos colectivos, al tiempo que mejoraremos la visibilidad nocturna gracias a las mejoras de iluminación introducidas".

Obras Públicas finaliza las labores de mejora de una de las entradas al centro urbano de Archena - 1, Foto 1
Obras Públicas finaliza las labores de mejora de una de las entradas al centro urbano de Archena - 2, Foto 2
Murcia.com