Una semana cargada de actos para celebrar el centenario del PSRM-PSOE

Fuente:

El Acto Central será el próximo 8 de Octubre a las 20h en el Centro Cultural con un homenaje a todos los integrantes de las listas electorales del PSOE en Archena

Una semana cargada de actos para celebrar el centenario del PSRM-PSOE

El Centro Cultural de Archena, acogió el pasado 6 de Octubre el primero de los actos conmemorativos del Centenario del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), con la presentación del libro 'Los socialistas en la política de la Región de Murcia: 1910-2010'. La obra es un riguroso análisis histórico de este siglo de vida del PSRM y ha contado con la colaboración de prestigiosos catedráticos universitarios.

"Una mirada al pasado para repensar el futuro", ese es el lema elegido por el PSRM-PSOE para la celebración de los actos conmemorativos de la constitución de las primeras agrupaciones socialistas en Murcia y Cartagena en 1910. Un siglo de historia que ha quedado recogido tanto en el libro 'Los socialistas en la política de la Región de Murcia: 1910-2010', como en la exposición que también se inauguró. Esta exposición, que permanecerá abierta durante toda una semana en el Centro Cultural de Archena, se muestran fotografías y documentos relacionados con la trayectoria del Partido Socialista, tanto en la Región de Murcia, como en Archena.

Destacar que el próximo Miércoles 13 de Octubre, Begoña García Retegui, la Candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma por el PSRM-PSOE, intervendrá en uno de sus primeros actos por la Región, clausurando una semana llena de ilusión para los socialistas archeneros.

La organización de los actos del centenario ha sido coordinada por la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Archena que indicó que el punto fuerte de estos actos será el próximo 8 de Octubre cuando se realizará un Acto Homenaje a todos los integrantes de las listas electorales del PSOE en Archena desde el año 1977, con el inicio de la Democracia, y que será precedido de una Conferencia por parte del Ex Senador Antonio Martínez Ovejero sobre la historia de los socialista en Archena.

Una semana cargada de actos para celebrar el centenario del PSRM-PSOE - 1, Foto 1
Una semana cargada de actos para celebrar el centenario del PSRM-PSOE - 2, Foto 2
Una semana cargada de actos para celebrar el centenario del PSRM-PSOE - 3, Foto 3
Una semana cargada de actos para celebrar el centenario del PSRM-PSOE - 4, Foto 4
Murcia.com