UIdP exige al Alcalde la paralización de las obras de Urbanización de la unidad de actuación "Llano del Barco"

Fuente:

El Partido Unión Independiente del Pueblo (UIdP) ha exigido al Alcalde de Archena la paralización de las obras de Urbanización de la unidad de actuación "Llano del Barco", una vez escuchados a los vecinos afectados. La urbanización que se está llevando a cabo supondrá un coste para los propietarios al que muchos de ellos no podrán hacer frente.

UIdP considera incomprensible, que en este tiempo de crisis, el Ayuntamiento de Archena se empecine en realizar una urbanización, obligando a un gasto, que en muchos casos resulta imposible de desembolsar. Los vecinos consideran que esta inversión podrá tener rentabilidad a muy largo plazo, pero a la que habrá que hacer frente a muy corto plazo. Son muchos los propietarios de los terrenos afectados que carecen de medios o simplemente, entienden, que no es tiempo de realizar ese excesivo gasto.

Los propietarios, además de mostrar su más absoluta disconformidad con las obras, han denunciado la indefensión que están sufriendo frente al Ayuntamiento, que está tomando decisiones claramente perjudiciales para los mismos, sin que estos sean consultados.

Por estas razones desde UIdP solicitamos al Alcalde D. Manuel Marcos Sánchez Cervantes y a todo su equipo de Gobierno que tomen el acuerdo de paralizar de inmediato las mencionadas obras.

Así mismo y además de la paralización, UIdP ha solicitado que se dé toda la información económica de las obras a los vecinos, se conceda el aplazamiento en el pago de las obras en curso y se lleve a cabo el cambio del Sistema de Cooperación por el de Compensación, tanto en esta Unidad de Actuación como en las restantes del Municipio que se encuentren en la misma situación, aunque no hayan comenzado las obras de urbanización..

UIdP exige al Alcalde la paralización de las obras de Urbanización de la unidad de actuación Llano del Barco, Foto 1
Murcia.com