200 festeros de Moros y Cristianos de Archena celebraron su Medio Año Festero este fin de semana

Fuente:

200 festeros de Moros y Cristianos de Archena celebraron su Medio Año Festero este fin de semana

Unas 200 personas pertenecientes a las cuatro kábilas y un grupo cristiano de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena participaron ayer domingo en el pasacalles musical del Medio Año Festero por avenidas y calles céntricas. El programa concluía en el Cine de Verano con una gigantesca comida de convivencia de festeros participantes de dichas fiestas que tienen su principal celebración en la Festividad del Corpus, patrón de la localidad.

El sábado por la tarde, en el Centro Cultural, cuatro ilustres festeros de Caravaca, Alfonso Morenilla y Emilio Martínez, secretario y vocal de la Comisión de Festejos de dicha población, y Luis García y Luis Yacer, fundadores de Templarios de Murcia y de las fiestas de Moros y Cristianos de Murcia, explicaron sus experiencias festeras en sus respectivas poblaciones a las casi 200 personas que asistieron a este encuentro ‘interfestero’

El acto estuvo presidido por las enseñas y estandartes de los cinco grupos festeros y por los Concejales de Festejos, Jesús Anselmo García Campuzano, y de Tráfico, Máximo Gomariz.

Son cuatro las kábilas moras participantes en estas jóvenes fiestas de Moros y Cristianos de Archena (en 2011 será la cuarta edición en la Renovación de las mismas): ‘Almohades’, ‘Mudéjares’. ‘Tuaregs’ y ‘Jaira’ y un grupo cristiano ‘Soberana Orden de San Juan de Jerusalém’.

 

 

 

200 festeros de Moros y Cristianos de Archena celebraron su Medio Año Festero este fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com