Inauguradas la nueva Escuela Municipal de Música y el Campo de Fútbol 7 de Archena

Fuente:

Inauguradas la nueva Escuela Municipal de Música y el Campo de Fútbol 7 de Archena

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y la Primera Teniente de Alcalde de Archena, Patricia Fernández, han inaugurado esta mañana la nueva Escuela Municipal de Música y el Campo de Fútbol 7 de Archena. Las obras han sido financiadas por el Plan E con una inversión conjunta de un millón de euros.

La construcción de la nueva Escuela de Música ha supuesto la remodelación integral del anterior edificio (las antiguas 'escuelas del río'), acondicionamiento de la cubierta, aislamiento térmico y acústico, diversas reformas integrales de suelos, tabiques y carpintería. También se han eliminado las barreras arquitectónicas convirtiéndose en un espacio accsible con un ascensor que favorece la movilidad . En el salón de actos y conciertos, la escuela de música expone en una de las paredes interiores un gran mural del pintor murciano José María Párraga. La nueva escuela, además, ha sido diseñada por los arquitectos archeneros Alberto Gil y María José Guillén. Ellos han asegurado que "el edificio posee una gran carga sentimental para la localidad y, aunque el proyecto cambia el aspecto del edificio, intenta conseguir que los niños que han pasado por sus aulas, y quieran encontrar el alma de su antiguo colegio puedan hacerlo".

Posteriormente, las autoridades han inaugurado el nuevo Campo de Fútbol 7 de césped artificial y la iluminación y vallado del mismo, que se encuentra junto al Campo de Fútbol y Polideportivo Municipal. Tiene una superficie de 3.374 metros cuadrados de campo y vallado y más de 60 metros cuadrados de vestuarios.

Al acto, además de profesionales y docentes de música, también han asistido casi la práctica totalidad de la Corporación Municipal archenera.

Inauguradas la nueva Escuela Municipal de Música y el Campo de Fútbol 7 de Archena - 1, Foto 1
Inauguradas la nueva Escuela Municipal de Música y el Campo de Fútbol 7 de Archena - 2, Foto 2
Inauguradas la nueva Escuela Municipal de Música y el Campo de Fútbol 7 de Archena - 3, Foto 3
Inauguradas la nueva Escuela Municipal de Música y el Campo de Fútbol 7 de Archena - 4, Foto 4
Inauguradas la nueva Escuela Municipal de Música y el Campo de Fútbol 7 de Archena - 5, Foto 5
Murcia.com