El Pleno aprueba con los votos de PP e IU-LV oponerse al posible entubamiento del Río Segura

Fuente:

El Pleno aprueba con los votos de PP e IU-LV oponerse al posible entubamiento del Río Segura

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Archena ha aprobado esta mañana tres mociones presentadas por el grupo municipal Popular en su sesión ordinaria del mes de marzo. La primera de ellas hacia clara oposición a la propuesta del Gobierno de la Nación de entubamiento del Río Segura, por, entre otros motivos, "perjuicios eeconómico sociales y medio ambiental que traerá a la Región de Murcia y exige dar traslado de esta propuesta al Gobierno nacional". Además, en esta moción se manifiesta la solidaridad con los municipios de Jumilla y Yecla e insta al Ministerior correspondiente y a la CHS a dar solución a las necesidades de abastecimiento de estas poblaciones. Esta moción se aprobó por 11 votos a favor (9 del PP y 2 de IU).

Otra propuesta, también del Grupo Popular, aprobada esta mañana fue la de pedir al Consejo de Gobierno regional que a su vez inste al Gobierno de la Nación a que reponga los fondos suprimidos y que no recorte de nuevo los fondos destinados a las políticas sociales de la Región de Murcia.

Otra moción, en este caso presentada por vía urgente, también propuesta por el Grupo Popular, y aprobada por unanimidad de los tres grupos políticos, se refería a la petición al Gobierno Regional a que a su vez solicite al Gobierno de la Nación a que no recorte las primas a la energía fotovoltaíca con carácter retroactivo. También se apoya en esta moción el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno Murciano contra el Decreto del Ministerio de Industria que rebaja las primas a la producción de energía fotovoltaíca. Aquí se incluyó un apartado propuesto por IU-LV sobre petición de más inversión en investigación en este sector.

El Pleno aprueba con los votos de PP e IU-LV oponerse al posible entubamiento del Río Segura - 1, Foto 1
Murcia.com