Comienzan los desfiles procesionales en la Semana Santa de Archena

Fuente:

Comienzan los desfiles procesionales en la Semana Santa de Archena

Este viernes comienzan los desfiles procesionales en la Semana Santa de Archena. En concreto, tras la Santa Misa de las 20 horas saldrá a la calle el tradicional Via Crucis con la imagen de la Stma. Virgen de los Dolores.

Con este evento se pone en marcha la Semana Santa de Archena, que este año contará con procesiones practicamente todos los días hasta Domingo de Resurrección. El sábado 16 se celebrará la primera Procesión Infantil del Cristo de la Misericorida, a partir de las 17.30 horas, con un recorrido entre la Parroquia del Corpus Cristhi-La Purísima y la de S.Juan Bautista.

Entre el domingo de Ramos y el de Resurrección serán varias las procesiones que salgan a la calle, las más importantes a partir del Martes Santo con la del Perdón, el Miércoles 20 con la del Prendimiento, el Jueves 21 con la del Silencio, el Viernes 22 con la del Encuentro Doloroso y la del Santo Entierro, en la madrugada del sábado con la del descenso del Cristo a los Infiernos.... y el domingo 24 la de Resurrección.

La Semana Santa de Archena está declarada de Interés Turístico Regional y cuenta con la participación durante estos días de 11 Cofradías y Hermandades, siendo la más antigua la de Nuestro Padre Jesús Nazareno cuya historia se remonta a 1744.

Comienzan los desfiles procesionales en la Semana Santa de Archena - 1, Foto 1
Murcia.com